NOTICIAS
Domingo, 23 de Febrero, 2020
Juvenil
Resultados de los Puntuables Zonales Juveniles de Galicia-Asturias / Baleares / Madrid –Castilla La Mancha
La segunda jornada de la prueba canaria se aplazó a causa de la adversa meteorología
Ganadores de la prueba de Son Antem

Consulta los resultados de los tres Puntuables Zonales Juveniles celebrados este fin de semana. Son los concernientes a las zonas 5 (Galicia y Asturias), 6 (Castilla La Mancha y Madrid) y 10 (Baleares), disputados en los campos del Real Montealegre CG, Centro Nacional de Golf y Son Antem

En el recorrido madrileño, los infantiles Jorge Siyuan, con 141 impactos, y Andrea Revuelta -ganadora hace una semana en el Puntuable Nacional Juvenil- y Elena Juanas, ambas con 147, han sido los más acertados

Al tiempo, en Son Antem, con una participación de 80 jugadores, Sergio Torrero con 156 golpes y Marta López con 180, han sido los mejores entre los cadetes, mientras que en categoría Infantil han triunfado Llucia Más con 183 y Bruno Marqués con 149.

También se debía disputar el Puntuable Zonal Juvenil de la Zona 7, la que involucra a los golfistas de Canarias, pero la segunda jornada ha debido ser aplazada por la meteorología adversa prevista para este domingo en el Real Club de Golf de Las Palmas.

Por su parte, el Real Montealegre Club de Golf ha acogido el I Puntuable Zonal de Galicia-Principado de Asturias. Isabel Hernández e Inés Ulloa Moreno fueron las más destacadas en categoría alevín femenina, mientras que Juan José Cagiao acabó por delante de Pelayo Fernández entre los alevines.

Adicionalmente, en categoría infantil, la primera clasificada fue Alba González seguida de Laura Caamaño, mientras que entre los chicos el primer clasificado fue Miguel Mora seguido de Antón Pérez.

Por último, entre los cadetes, los más inspirados fueron Inés Fernández -seguida de Carmen Nimo- y Diego Rendueles, por delante de Carlos Fernández.

Fomento del golf a través de los Puntuables Zonales Juveniles

Los Puntuables Zonales son una serie de competiciones –veinte en total, dos por zona geográfica establecida– creadas por el Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf para fomentar el deporte entre los jugadores más jóvenes. El éxito a todos los niveles de las anteriores ediciones ha impulsado estos torneos hasta convertirlos en referencia en las diez zonas que acogen a todos los chicos y chicas de España.

Los objetivos principales de los participantes en estos torneos son profundizar en sus conocimientos de golf, medirse con otros jugadores de su categoría –benjamines, alevines, infantiles y cadetes– y, principalmente, divertirse.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS